lunes, 25 de mayo de 2009

Fecha Patria

(si no sabés que pasó el 25 de mayo de 1810 visitá este link o éste)

El 25 de Mayo de 1810 fue el punto cúlmine de la Revolución de Mayo, proceso que dio inicio (según diversas fuentes) al surgimiento del Estado Argentino.
No soy historiador ni cronista, pero hago uso de mi capacidad crítica para sostener que aún espero ese surgimiento. Nuestro estado es deplorable; nuestro Estado, ausente.
No carezco de sentido patriótico, pero debo ser sincero en la introspección: no estoy seguro de cuál es mi patria. He visto huir un presidente y a otros cuatro asumir en menos de diez días, volar embajadas, repartirse coimas en el Senado y privatizaciones de toda índole. Todos los días vemos hambre, dolor y muerte.
Quizá es que no he nacido en la mejor época, pero prefiero pensar que es momento de asumir culpas y responsabilidades en pos de iniciar un cambio. Todos formamos parte de este país y es entre todos que debemos construirlo.
Empecemos a tomar conciencia de que, sea lo que sea que hagamos, debemos encontrar coherencia entre nuestro hacer y decir, para de esta forma no sólo recordar sino también ser capaces de revivir la revolución, continuando el proceso que dejamos inconcluso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario