lunes, 22 de febrero de 2010

Palíndromos

SOÑAD SOL, NO CON LOS DAÑOS.

Un palíndromo es una construcción verbal (palabra o frase) que puede leerse indistintamente de izquierda a derecha o de derecha a izquierda. Es el equivalente de la condición de capicúa en los números. Ejemplos de ello son palabras como ama, oso, anilina, sometemos, o también la frase "In girum imus nocte et consumimur igni" (del latín, que significa "Damos vueltas en la noche y nos consumimos por el fuego").
A veces pienso que palabras como hambre, miedo o miseria deberían ser palíndromos, ya que se aprecien en el sentido que se aprecien deberían ser igualmente entendidas, bajo la indignación más sincera y profunda. A mi pesar, están lejos de serlo...

2 comentarios:

  1. Me encaaantaaan los palíndromos más aun que los números capicúas.
    Ahora recuerdo en esa peli "Los amantes del círculo polar", los protagonistas se llamaban Ana y Otto (ambos capicúas) Y ella decía que su padre le había puesto ese nombre para que la vida le diera un vuelco.

    Me gustó mucho!

    :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Por ahí vi una entrada de alguien que decía que la vida es un palíndromo...

    Qué sé yo, no me pareció mal el concepto.


    Saludos.

    ResponderEliminar