martes, 18 de mayo de 2010

Etimología

A *Lin, hermana de la vida.

Ni griego
ni latín,
siquiera antiguo,
tienen todas las palabras
su origen en una lengua,
una única lengua,
y que es la tuya;
y nacen en el tiempo
en que de tus labios caen
cargando todo el peso
de la historia sobre sí
(de la historia futura,
aún en sombras)
hasta que algún dios,
altivo y lejano,
- o alguien jugando a serlo -
piense que ha creado la luz
dando lugar a la vida
ya muerta de este segundo,
sin título
y sin laureles,
que fue
inconteniblemente nuestro
y ya.

4 comentarios:

  1. El acontecer, el paso de los segundos, la inoperancia de todas las palabras en todos los idiomas...

    Solamente cuenta *Lin.

    Un enorme beso y abrazo para vos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado.
    Quizá es que extrañaba leerte o quién sabe, pero me ha parecido una pequeña montaña rusa a la que me gustaría subir.
    Yo creo que son aquello que 'jugando a serlo' quienes desean arrancarnos los momentos.
    Un par de besos para ti.

    ResponderEliminar
  3. A mi leerte me gusta mucho y si a veces te has llevado mi corazón con tus escritos, pero despues de un ratito vuelve a su lugar. Un besito, espero verte o cruzarte en el recital de agosto.

    ResponderEliminar
  4. Yo no sé..si conocés la magnitud de lo que generas cada ez que me regalas "un manojo de palabras"..
    Tenés la capacidad de hacerme comenzar felíz el día con un simple mensajito =)
    No y no, no me alcanza con un "gracias", ni con este comentario.. Ojalá pudiera meter en una caja cada sonrisa que me sacas y todo esto que ahora siento que se me acumula en el pecho, para poder mostrarte y decirte...que todo esto lo generás vos.
    Te quiero mucho! y gracias a la vida que nos hizo hermanos ^^
    mmmmmmmua!

    ResponderEliminar