martes, 19 de octubre de 2010

De la lluvia y otras lágrimas

Con el morado de un pañuelo
ataste el cielo y tus cabellos.
Comencé a caer como la vida
a tus pies y en cada paso
y desperté en ti. Sólo supe
existir en el roce de tus manos
si enjugabas mi rostro
y mis temores. Eras sombra
y noche, escondiéndome
en tus ojos de abismo,
suave abrigo. Sobre
la acera quedó el vaho,
los zapatos y las luces
de todo lo ignorado.
Y en los labios
apagaste mi sangre, nos
perdimos de temernos
cuando, tiempo antes,
quedó ciega la última estrella
en un grito mudo de extrañarnos.

11 comentarios:

  1. Querido Greg...sólo vos podés tener esa capacidad poética tan espectacular.

    Te leo y me emociono. Me gusta que sientas así, profundamente y sin resquemores.

    Te beso y es un beso que va con el mayor de los cariños...

    ResponderEliminar
  2. Gracias, bella Cleopatra. Cada comentario tuyo es siempre una caricia.

    Si acaso siento así (si acaso siento) es porque no soy yo en estas letras, sino ella, a quien amo, hablando desde mis manos. O quizá son estos días en que el adiós tiene los segundos contados...

    Te admiro y lo repito. Eres dueña de una sensibilidad infinita, que te acerca en cada letra y me hace sentirte compañera. Siempre es un honor recibirte aquí.

    Vuela otro beso para ti.

    ResponderEliminar
  3. Lo...mismo...siento...por...vos.

    Sos...¡sublime!

    (F)

    ResponderEliminar
  4. Qué precioso poema has creado. Lo he releído unas cuantas veces ya. Me encanta. Algunos se paran debajo de la lluvia, a sentir su roce en la cara, trae esa vida que mencionas. Para otros, no es más que algo que ensucia los zapatos. Qué bonito.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias, Lucía!

    Suele suceder que, cuando son de alegría nuestros pasos -cuando entendemos que estamos dando pasos- apreciamos distinto cada pequeño detalle que el mundo ofrece. Y es hoy que me detengo en cada ápice de vida.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Vos si que sos lindo, hasta para escribir. Me gusto mucho, mucho más que otros. Un beso enorme, cuidate.

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias, payasita!

    Te extrañaba ya por estos lares. Me alegra que te gusten estos esbozos.
    Estaré a la espera de noticias tuyas.

    Un enorme beso.

    ResponderEliminar
  8. Nunca dejo de admirar a la gente que puede escribir poesía. A mí me queda lejísimos de la yema de los dedos. No sé hacerla.

    Muy bueno lo suyo. Mis felicitaciones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Creo que es el mejor poema que he leído, sin desmerecer a ninguno de los otros. Es realmente perfecto.
    Cuidate, saludos, y felicitaciones, de verdad.

    Javier :)

    ResponderEliminar
  10. Yoni: es realmente un honor que pase(e) por aquí. Agradezco su comentario y lo valoro. Otro saludo para usted.

    Javier: quizás sean estos días llenos de nostalgia que nos dibujan las lluvias un poco más amigas. Gracias por visitarme. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  11. Acabo...de...enviarte...un...correo.
    Espero...q...lo...leas...y...
    tengas...la...gentileza...de...contestarme.
    Gracias...desde...ya.
    Beso

    ResponderEliminar