jueves, 30 de diciembre de 2010

Fuerte, valiente

No te alarmes
si me escuchas,
pero has de saber
que en ti espera
la plenitud de la belleza,
la cima de aquello
que llamamos amor.

De veras no quisiera
que te alarmes,
pero lo que digo es
que tienes en ti
la vida intacta,
que en ti descansa
toda esperanza.

Si te traicionas,
si te vuelves inmóvil,
si te escondes
o acaso te has ido,
si duermes tu sueño,
si rezas tus pasos,
si tan sólo no creyeras

olvidarán su nombre
las estrellas,
no volarán las golondrinas
hacia la primavera
y, sin quererlo,
habrás dado por perdido
aquello que no fue.

Mas no te alarmes...

16 comentarios:

  1. Qué bonito.
    Será difícil no alarmarse sabiéndose dueña de esas expectativas.

    Ojalá tengas un muy feliz 2011, Gregorio.

    Un abrazo enorme :)

    ResponderEliminar
  2. P.R.E.C.I.O.S.O
    Ciertas las palabras de Lucía, poco me queda por decir a mí :)

    ¡Feliz Noche!


    Besos..*

    ResponderEliminar
  3. Lucía: muchas gracias. Supongo que todos, en algún momento, somos dueños de esas expectativas. Aunque está escrito para ella, busca aquí nuevos destinatarios. A ti también...
    Feliz 2011 también te deseo. Y por supuesto, felices fiestas.
    Besos.

    Lenore: me alegra que te guste. Lo mismo que a Lucía entonces diré: para ti también es esto.
    Disfruta de las fiestas y de todo. Feliz 2011.
    Un enorme beso.

    ResponderEliminar
  4. Gregorio: de más está felicitarte por tus poemas, puesto que cada vez que tengo la oportunidad de leer uno lo hago. Espero que tengas un excelente año 2011 y que pueda leer muchos más de tus textos y, ojalá, con un tiempo menor entre ellos.

    Si me lo permites, te mando un abrazo en este Año Nuevo, juntos con mis mejores deseos,

    Javier

    ResponderEliminar
  5. Feliz año nuevo! y me alegro que te rodee tanta felcidad. A disfrutarlo y a seguir siendo feliz.

    Un fuerte beso!

    ResponderEliminar
  6. Javier: de más está, entonces, agradecerte, puesto que siempre es un orgullo recibir un visitante tan prodigioso como tú. Intentaré mantener cierta frecuencia en la actualización de este espacio, aunque debo decir que la vida girando ahí fuera me ha acercado una musa con la que es muy grato dibujar poesía. Allí fuera... No obstante, seguiré apareciendo por estos lares.
    Bien recibidos son tu abrazo y tus deseos. Espero que este año que comienza colme tus ansias. Otro abrazo para ti.

    Medusilla: ¡muchas gracias! Feliz año nuevo también para ti. Celebro tu aparición; anhelaba saber de ti.
    Un enorme beso.

    ResponderEliminar
  7. Podría alarmarse, sí, y sería una linda manera de hacerlo. Muy bueno lo suyo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Mi caballero, te leo feliz en algunas respuestas. Me alegro. Muchísimo.
    Es difícil no alarmarse, lo sé, y ahí es cuando viene lo de los amores cobardes, que no son amores. En fin.
    Te abrazo velozmente pero no por ello es menos sincero.

    ResponderEliminar
  9. WOW!!!!!! EXCELENTE TU BLOG, GENIAL ESTA ENTRADA!!! DE VERDAD TE FELICITO, ME GUSTA EL CONCEPTO QUE LE IMPRIMES A CADA DETALLE Y TE INVITO A QUE TE PASES POR MI NOSTÁLGICO, OSCURO, TRISTE Y DEPRESIVO BLOG DE INVIERNO BIPOLAR PARA QUE ME DES TUS MAS SINCERAS IMPRESIONES AL RESPECTO. DESDE HOY TE SIGO. TE ESPERO POR EL MIO ...

    www.juancarlosmcdonald.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Dudo que lean estas respuestas, pues han llegado un poco tarde. Mas, aquí van...

    Yoni: si se alarma, que no escape. O que escape despacio... bueno, está bien: si me deja sus labios pintados de carmín sobre el espejo, me basta. Muchas gracias, siempre. Saludos.

    Anacronista: ¡qué grato es recibirte! A veces los tiempos me miman un poco. Es aquí que quiero cometer todo delito que el amor exija, no quiero correr el riesgo de perderme esta bella locura. Felizmente recibo tu abrazo y otro te ofrezco.

    *Lin: hay poco que decir. Tal vez me vaya un tiempo... (cosas que resuenan).
    Celebro tus rastros, agradecido. Un enorme beso.

    ResponderEliminar
  11. Nada hay más triste que perder lo que no fue.

    ResponderEliminar
  12. Rodolfo: sí que es triste... pero sucede ciertas veces.
    ¡Qué placer recibirlo! Gracias por su comentario.

    ResponderEliminar
  13. mas no te alarmes.. si no hay por que..

    precioso !

    ResponderEliminar
  14. BF: muchas gracias por tu visita. Me alegra leerte nuevamente. Besos.

    ResponderEliminar
  15. No esta perdido, solo hay que cambiar la declaración ;)

    ResponderEliminar